martes, 3 de noviembre de 2015

#BALMAINATION

La cuenta atrás llega a su fin, mañana jueves  5 de noviembre, llega la tan esperadísima campaña de Balmain para la firma H&M. El movimiento Balmaination, se presenta a las 10 de la mañana solo en tiendas privilegiadas de todo el mundo pero ¡ojo! También se habilitará la compra online para todos aquellos fashionistas que no tengan una tienda cercana.

Olivier Rousteing
Desde el comienzo de este 2015, se empezó a hablar de esta colaboración, pero solo fue hasta mediados del mismo cuando se empezaron a resolver ciertas incógnitas. El diseñador de Balmain, Olivier Rousteing ha creado unos diseños enfocados en el futuro. Tal como dice él mismo: “Es una colección pensada para la generación del futuro”. Mezcla el siempre elegantísimo negro con plata y dorado para dar ese toque de distinción de la marca, a lo que le añade colores vibrantes como el rojo, rosa y verde entre otros como muestra de juventud, en atuendos totalmente arriesgados.

Esta colección mezcla una temática futurista con elementos y rasgos de los atuendos de la milicia en ciertas prendas. De esta manera se consigue jugar con esa idea de la ropa futurista con el cierto toque del ejército para obtener un toque de seriedad elegante.  La primera aparición oficial de dos de los conjuntos de la campaña fue en los premios Billboard celebrados en las vegas, donde tuvimos por primera vez un pequeño vistazo. Las modelos Jourdan Dunn y Kendall Jenner, vistieron un top en marino de 99€ más una falda roja de 80, la primera y un abrigo en negro de pedrería valorado en 400€ la segunda. Desde esta presentación, la campaña adquirió una expectación nunca antes conseguida, ni siquiera con antiguas colaboraciones con Alexander Wang, Versace, Cavalli o Karl Lagerfeld entre otros.

Es en este momento en el que surge la locura por saber todos los detalles de la colección que no ha sido rebelada hasta el propio desfile que se presentó en Nueva York el 21 de octubre. Con una escenografía muy estudiada, el desfile se desarrolló en un ambiente similar a una fábrica con toques futuristas. La puesta en escena comenzó con un baile y una música que mostraba el aire tecno de la colección. Las primeras en desfilar fueron Kendall Jenner, Jourdan Dunn y Gigi Hadid, las tres protagonistas por excelencia de la campaña. Se intercalaron los paseos de las modelos con bailes que recordaban a los pasos del tan famoso Vogue de Madonna junto con movimientos rítmicos que evitaban que se perdiera la vista de la pasarela o se aburrieran los presentes. El desfile terminó con una performance de los Backstreet boys.

A las presentaciones y desfiles de la colección, se le suma además el anuncio para su promoción. En él aparece Kendall Jenner con tres conjuntos, en lo que parece un metro futurista rodeada por dos bandas que realizan una especie de batalla de baile, en el que el grupo de la maniquí surge victorioso. Toda esta coreografía va guiada además por el diseñador que va introduciendo y seduciendo a los fashionista para adquirir su colección.



Está claro que esta campaña no va a dejar indiferente a nadie, ya sea por el despliegue realizado o por sus llamativos precios. Denominada como campaña low cost, de precio bajo no tiene nada ya que incluso los complementos sobrepasan los 100€. Este baile de cifras oscila desde 20€ de un simple Bandeau a los casi 600€ de varios de sus vestidos.


La alianza entre H&M y Balmain parece a simple vista muy poderosa, pero ¿tendrá el éxito que muchas publicaciones le otorgan? Desde punto y aparte creemos que va a ser un impacto aunque no llegue a muchos bolsillos, ya que en sí la propia colección es toda una obra de arte. Así que, tienes una cita en H&M este jueves 5 de noviembre a las 10 de la mañana ¿te la vas a perder?

#BALMAINATION


Ángela Fernández Jiménez
@angyfernandez

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