La cuenta atrás llega a su fin, mañana jueves 5 de noviembre, llega la tan esperadísima
campaña de Balmain para la firma H&M. El movimiento Balmaination, se
presenta a las 10 de la mañana solo en tiendas privilegiadas de todo el mundo
pero ¡ojo! También se habilitará la compra online para todos aquellos
fashionistas que no tengan una tienda cercana.
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Olivier Rousteing |
Desde el comienzo de este 2015, se empezó a hablar de esta
colaboración, pero solo fue hasta mediados del mismo cuando se empezaron a resolver
ciertas incógnitas. El diseñador de Balmain, Olivier Rousteing ha creado unos
diseños enfocados en el futuro. Tal como dice él mismo: “Es una colección
pensada para la generación del futuro”. Mezcla el siempre elegantísimo negro
con plata y dorado para dar ese toque de distinción de la marca, a lo que le
añade colores vibrantes como el rojo, rosa y verde entre otros como muestra de
juventud, en atuendos totalmente arriesgados.
Esta colección mezcla una temática futurista con elementos y
rasgos de los atuendos de la milicia en ciertas prendas. De esta manera se
consigue jugar con esa idea de la ropa futurista con el cierto toque del ejército
para obtener un toque de seriedad elegante. La primera aparición oficial de dos de los
conjuntos de la campaña fue en los premios Billboard celebrados en las vegas,
donde tuvimos por primera vez un pequeño vistazo. Las modelos Jourdan Dunn y
Kendall Jenner, vistieron un top en marino de 99€ más una falda roja de 80, la
primera y un abrigo en negro de pedrería valorado en 400€ la segunda. Desde
esta presentación, la campaña adquirió una expectación nunca antes conseguida,
ni siquiera con antiguas colaboraciones con Alexander Wang, Versace, Cavalli o
Karl Lagerfeld entre otros.

A las presentaciones y desfiles de la colección, se le suma
además el anuncio para su promoción. En él aparece Kendall Jenner con tres
conjuntos, en lo que parece un metro futurista rodeada por dos bandas que
realizan una especie de batalla de baile, en el que el grupo de la maniquí
surge victorioso. Toda esta coreografía va guiada además por el diseñador que
va introduciendo y seduciendo a los fashionista para adquirir su colección.
Está claro que esta campaña no va a dejar indiferente a nadie,
ya sea por el despliegue realizado o por sus llamativos precios. Denominada
como campaña low cost, de precio bajo no tiene nada ya que incluso los
complementos sobrepasan los 100€. Este baile de cifras oscila desde 20€ de un
simple Bandeau a los casi 600€ de varios de sus vestidos.
La alianza entre H&M y Balmain parece a simple vista muy
poderosa, pero ¿tendrá el éxito que muchas publicaciones le otorgan? Desde
punto y aparte creemos que va a ser un impacto aunque no llegue a muchos
bolsillos, ya que en sí la propia colección es toda una obra de arte. Así que,
tienes una cita en H&M este jueves 5 de noviembre a las 10 de la mañana ¿te
la vas a perder?
#BALMAINATION
Ángela Fernández Jiménez
@angyfernandez
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