lunes, 2 de noviembre de 2015

Chia Seeds- Semillas de Chia

Queridas locas... os presento las semillas de Chía!. Se trata de unas semillas que cada vez están mas de moda, es un remedio totalmente natural y fácil de encontrar. Aquí van algunos de sus superpoderes, asique disfruten! 

1. Controlan tus antojos. Estas semillas se inflan al contacto con el liquido y forma una pequeña bolsa en el estomago que te mantiene llena hasta la siguiente comida.
  2. Puedes tomarla con cualquier liquido. Te recomiendo ( desde mi propia experiencia) tomarlo con el te, las ensaladas, o incluso smothies.
  3. Ayuda a perder peso. Es genial porque contiene fibra y Omega 3, sustituyente del pescado y bueno para mantener nuestro pelo sano y brillante. Haciendo deporte y tomando un vaso de te con semillas de chia por la mañana te ayudaran a depurar mejor y a mantenerte con energía.
   4. Sabe a nuez. No tiene un gusto raro, al contrario, esta rico y es fácil de ingerir.

¿ Dónde puedo comprar las semillas de CHIA?
-En cualquier supermercado
-herbolario
-tiendas nutristas
-Por internet
¿ Cuanto cuesta?
-El precio en todos los casos anteriores es casi siempre el mismo, dependiendo de la marca obviamente, pero puede variar desde los 6 a los 10 dólares si estas en América como en mi caso.
-Si estas en España lo encontraras probablemente mas fácilmente en herbolarios que en supermercados pero el precio es prácticamente el mismo, desde los 5 a los 15 euros.
¿ Como y en que usarlas?
-Si la pones en ensaladas, con una o dos cucharadas es suficiente.
-Si prefieres un smothie una cucharada grande.
-Si optas por el te como yo, una cucharadita pequeña es suficiente.

SMOTHIE DE PLATANO Y BLUEBERRIES

  1. Pon en un vaso largo de plástico estilo vaso medidor un vasito pequeño de zumo de naranja o yogur natural.( Recomiendo el zumo porque puede puedes dejarlo en la nevera el tiempo que quieras sin que se estropee, al contrario de la leche que se puede cortar si no lo tomas al momento)´.
2.Añade los trozos de 1 plátano y un bol pequeño de blueberrys. Podéis usar las fruta que queráis. En España no hay blueberrys asique podeis optar por fresas en trozos, frambuesas o moras.
3.Añade una cucharada de semillas de chia y tritúralo todo hasta que quede medianamente liquido. Si ves que sigue muy espeso puedes añadir un poco de agua o más zumo de naranja.
4. Mételo en la nevera y añade cubitos de hielo.
 5. Si haces esto por la noche, a la mañana siguiente las semillas se habrán abierto y podrás tomarlas antes de hacer deporte para desayunar o después del ejercicio para retomar fuerzas. Si lo haces y quieres tomarlo al momento, no pasa nada que la semilla no se haya abierto, pero es recomendable esperar unos 10 minutos para que se abran un poco.

Yo ya las he tomado, AHORA TE TOCA A TI! Déjanos tu comentario contándonos que te parecen y si notas los beneficios!
Bisous!


Andrea Poyatos Bejar
@andybejar

No hay comentarios:

Publicar un comentario